¿Sabes qué es el sistema operativo Linux?

¿Sabes qué es el sistema operativo Linux?

Como Linux está siendo usado por tanta gente diferente, a menudo nos preguntamos por qué Linux es tan popular. Mucha gente ve a Linux como una alternativa fácil de usar a Microsoft Windows. Aunque esto es cierto en muchos sentidos, es importante recordar que Windows también es un sistema operativo muy popular y que puede utilizarse en casi cualquier equipo.

Las cosas que puedes hacer con un sistema operativo Linux

Linux no sólo es muy flexible, sino que también ofrece muchos más beneficios que el uso de Windows. Linux se utiliza en casi todo, desde ordenadores a servidores, servidores de red y dispositivos móviles, por nombrar sólo algunos. De hecho, Linux fue desarrollado por primera vez a finales de los 90 por Linus Torvalds, quien también es el fundador del sistema operativo Linux. Desde entonces, Linux ha crecido en popularidad y se utiliza en casi todos los programas y servicios imaginables.

Con Windows, no es necesario saber o entender muchos lenguajes de programación diferentes. Por lo tanto, puede hacer uso de una simple interfaz gráfica de usuario basada en texto (GUI) que le da un control muy básico sobre su sistema, lo cual puede ser realmente conveniente. Linux, por otro lado, está escrito en C, un lenguaje altamente personalizable. Debido a que C es un lenguaje de alto nivel, usted es libre de hacer los cambios que desee en su sistema sin tener que aprender ningún código complicado. No hay necesidad de que aprendas una nueva forma de usar tu sistema.

Linux, por otro lado, es un tipo de sistema operativo más funcional y menos intuitivo que la mayoría de los otros tipos de sistemas operativos. Por esta razón, Linux también puede ser considerado un poco como un lenguaje de nivel avanzado, que requiere que aprendas más sobre programación. Linux funciona mejor cuando se utiliza con una aplicación o un servidor específico. Esto significa que si está buscando un paquete de alojamiento web, entonces querrá conseguir un paquete basado en Linux si quiere ser capaz de usar el sistema para propósitos de alojamiento web.

Distros de Linux

El sistema operativo Linux es en realidad una colección de software libre y de código abierto tipo Unix basado en el núcleo de Linux, un núcleo de sistema operativo libre publicado originalmente en septiembre de 1991, por Linus Torvalds. Linux fue inicialmente empaquetado como una distribución de Linux, pero más tarde, las distribuciones también fueron diseñadas para ejecutar otros sistemas operativos como Windows, Mac OS, Solaris OS, etc. Hoy en día Linux es popular en todo el mundo por su arquitectura de código abierto y su configuración fácil de usar.

El sistema de gestión de configuración de Linux, llamado “distro”, permite a los usuarios elegir entre una amplia gama de sistemas operativos. Permite a los usuarios instalar los sistemas operativos de Linux en sus ordenadores sin ningún problema. El sistema operativo Linux puede ser usado tanto por auto-instalación como por usuarios que han instalado Linux y quieren configurarlo.

Los comentarios están cerrados.