¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Puede parecer un rompecabezas de buenas a primeras, pero el SEO no es tan misterioso como muchos creen, así que vamos a desmitificar la optimización para motores de búsqueda y dejar claros unos cuantos aspectos relacionados con qué es el SEO en realidad. A los motores de búsqueda les gusta ver ciertas cosas ya sea en tus páginas web (On-page SEO) o para ver información sobre sus páginas web en otro lugar (Off-page SEO).

Los motores de búsqueda luego usan fórmulas para analizar enormes cantidades de datos sobre todas las páginas web que pueden encontrar para determinar qué páginas web deben presentar cuando alguien busca una frase de palabras clave, y en qué orden deben presentarlas.

Funcionamiento de los motores de búsqueda

A continuación, se mira tu público objetivo y tu competencia y la “ingeniería inversa”, lo que los motores de búsqueda quieren ver. Debes asegurarte de que tus páginas web tienen todo en su lugar en el orden correcto y el equilibrio, tanto en el sitio como off-page. En realidad es bastante simple.

Cada día el 25% de los términos de búsqueda que ven los motores de búsqueda, nunca se han visto antes. Por lo tanto, nos centramos en la creación de lo que llamamos “clusters de palabras clave” – grupos de frases de palabras clave centrados en torno a las frases de alto volumen “núcleo” de palabras clave. Por ejemplo, una frase clave principal podría ser “alojamiento” y ese grupo puede incluir “alojamiento Nueva York”, “alojamiento de lujo” y “alojamiento boutique”. Usando las últimas herramientas de SEO y software, hay que saber encontrar el equilibrio óptimo en su lista de frases de palabras clave para ser apuntado, que ofrece el mejor ROI (Return On Investment).

Creación de contenidos nuevos

El enfoque de SEO on-page debe ser tratar de hacer coincidir una frase de palabra clave de cada grupo de palabras clave con una sola página en tu sitio web. Típicamente, tu página de inicio se centrará en la frase de la palabra clave “arma” y tus páginas principales de navegación se centrarán en las siguientes frases de palabras clave más importantes y así sucesivamente a través de la jerarquía de tu página web. A menudo tu sitio web no tendrá ya páginas web para dirigir algunas de las frases importantes de palabras clave a las que querrás apuntar; en estos casos, hay que redactar para tener nuevas páginas para alcanzar estos términos.

No todos los sitios web son creados iguales. Algunos sitios web son estupendos e ideales para los motores de búsqueda, pero muchos no lo son. Hay que verificar que las páginas web están correctamente indexadas y que no hay impedimentos técnicos para el éxito online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *