Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador

¿Tu PC va lento? Tal vez haya probado software de optimización e investigado todas las soluciones comunes, pero nada parece estar funcionando. En ese caso, es hora de actualizar algo de tu hardware.d también.”

¿Pero qué componentes, exactamente? ¿Por dónde empezar? ¿Qué mejoras le darán el mejor beneficio por su dinero y cuáles son una pérdida de tiempo? Aunque siempre debe adaptar sus actualizaciones para adaptarse a una necesidad particular, aquí están las mejores actualizaciones para hacer en orden de importancia generalizada.

1. Memoria RAM

Añadir más memoria es la actualización de PC más fácil y accesible que puede hacer. Es asequible, se puede hacer en casi cualquier máquina (incluyendo muchas computadoras portátiles), y no requiere mucho conocimiento técnico.

Si nunca has abierto la caja de tu PC antes, este es el lugar para empezar. La actualización de la RAM proporciona un rendimiento instantáneo a casi todos los PC que se ejecutan con lentitud. Para las tareas que requieren recursos, como la edición de vídeo o los juegos, cuanta más RAM tenga, mejor. Incluso para uso ocasional, la memoria RAM adicional le permitirá tener más aplicaciones ejecutándose en segundo plano y mantener un mayor número de pestañas abiertas en su navegador.

Entonces, ¿cuánta RAM necesita? 4 GB es actualmente la cantidad de referencia, pero notará una mejora significativa si se actualiza a 8 GB. Para tareas más pesadas, debe buscar 16 GB para obtener los mejores resultados.

2. Tarjeta gráfica

Tenemos este segundo en la lista, pero si eres un jugador serio entonces probablemente debería ser lo primero que actualices. Si no eres un jugador serio, modelador 3D o animador 3D, entonces probablemente nunca tendrás que actualizarlo.

Escatimar en gráficos es una forma fácil de ahorrar costes, por lo que los fabricantes de PC tienden a optar por tarjetas gráficas integradas en lugar de tarjetas gráficas dedicadas. Si tiene una tarjeta integrada, pasar a una dedicada hará maravillas.

A pesar de que el rendimiento de los gráficos integrados ha ido mejorando, incluso uno bueno equivale aproximadamente a una tarjeta gráfica dedicada de 100 dólares. Actualizar a algo como una tarjeta Nvidia GTX 960 por alrededor de $200 le dará un gran impulso en la mayoría de los casos.

3. Procesador

Actualizar el procesador de su PC es una tarea mucho más avanzada que las otras actualizaciones que hemos cubierto hasta ahora. No sólo es físicamente más complicado si lo hace usted mismo, sino que es una de las actualizaciones más costosas y también hay problemas de compatibilidad de los que preocuparse.

Por supuesto, también hay problemas de compatibilidad con las otras actualizaciones, pero son mucho más fáciles de negociar. Y lo que es más importante, una actualización de procesador no siempre es algo bueno y puede que no le proporcione la mejora de rendimiento que está buscando.

Sólo vale la pena actualizar un procesador si la actualización es significativa. Pero es caro y puede requerir que actualices tu placa madre (y eso puede requerir que compres nueva RAM). Incluso si su placa madre es compatible con un nuevo procesador en papel, puede necesitar una actualización del BIOS para funcionar. Puede ser una molestia, así que compruébelo antes de comprar.

En última instancia, si su procesador es el cuello de botella de la velocidad en su sistema, es posible que desee considerar la compra de un sistema completamente nuevo. (O puede ahorrar dinero construyendo un PC a partir de piezas).

Los comentarios están cerrados